Avanza la regulación de los alquileres temporarios para turismo

La iniciativa propone regular y desdolarizar plataformas como Airbnb, que están fuera del marco ­normativo del Estado.

Un proyecto de ley que busca regular los alquileres temporarios con fines turísticos fue aprobado ayer por unanimidad por los senadores del oficialismo y de la oposición, en un plenario de comisiones que dejó el texto listo para ser tratado en el recinto en la próxima sesión, cuya fecha está aún por definir.

La iniciativa propone regular y desdolarizar plataformas como Airbnb, que están fuera del marco ­normativo del Estado, e incluso fija sanciones por incumplimientos.

Asimismo, se propone la creación del Registro Nacional de Viviendas de Alquiler Turístico Temporario, en el ámbito del Ministerio de Turismo.

Además, establece que “las plataformas digitales que ofrezcan, intermedien o celebren contratos de locación temporarios con fines turísticos deberán habilitar un campo en la plataforma digital para que el propietario informe el número de inscripción ante el registro de cada unidad; y proceder a la baja, retiro o suspensión de toda publicación que no posea el número de inscripción en el registro”.

Noticias Relacionadas