MUNICIPIOS

Avanza la renovación del Jardín Municipal de Barrio Caren

Los trabajos que se llevan adelante incluyen la refuncionalización de la institución para lograr ampliar la matrícula.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió ayer la obra de renovación integral del Jardín Municipal de Barrio Caren, que se lleva adelante a través del programa Haciendo Escuela.

En este caso, los trabajos que se llevan adelante incluyen la refuncionalización de la institución para lograr ampliar la matrícula y que las niñas y los niños tengan aulas con sanitarios, baño accesible, un patio y sector de juegos totalmente renovados, un nuevo salón de usos múltiples y espacio administrativo.

“Es un jardín más que se suma a nuestra política de niñez, de ampliaciones y reformas, con instalaciones que promueven el cuidado y el desarrollo integral de las infancias, algo que ha sido una prioridad de nuestra gestión desde el primer momento”, dijo Moreira al concluir la recorrida.

Asimismo, el jefe comunal anunció: “Además, estamos por comenzar con la puesta en valor de los Centros Infantiles Belgrano y Buscando el Sol, y en marzo reinauguramos el Centro de Cuidado Infantil y Jardín de Infantes Loyola”.

Este establecimiento es uno de los jardines municipales a donde diariamente asisten niñas y niños de 3 a 5 años. Estos espacios públicos se complementan con los Centros de Cuidado Infantil, que reciben a niñas y niños de 6 meses a 5 años y donde se realizan actividades educativas, deportivas, recreativas y artísticas que promueven el desarrollo y los derechos de las infancias.

A través del programa Haciendo Escuela, además de la obra del Jardín Municipal, se realiza un conjunto de ampliaciones y puestas en valor en primarias, secundarias y otros jardines de diferentes barrios, con el fin de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio.

Noticias Relacionadas