La Provincia lanzó un programa de asistencia a cooperativas

Se espera que el desarrollo de estas capacidades de gestión faciliten a la cooperativa realizar mejoras.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica lanzó en Berazategui el programa Reactiva, que apunta a un acompañamiento integral de cada empresa recuperada teniendo en cuenta sus necesidades específicas, generando capacidades de ­gestión con un impacto en la competitividad y productividad de cada una de ellas.

Se espera que el desarrollo de estas capacidades de gestión faciliten a la cooperativa realizar mejoras que impliquen modificaciones en los procesos administrativos, productivos y comerciales que se traduzcan en mejores ingresos para sus asociados y/o nuevos puestos de trabajo. Para lograrlo también se otorgará un subsidio de hasta 5 millones de pesos que favorezca la implementación de los planes de mejora propuestos.

“Trabajamos para impulsar a todas las cooperativas de nuestra Provincia con este nuevo programa. Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores, estamos en un proceso de recuperación. Esto es gracias a un Estado presente que da herramientas a todo nuestro entramado productivo. Queremos devolverle al movimiento cooperativo bonaerense el lugar que tiene que tener”, dijo el ministro Augusto Costa.

Además, en la misma localidad de Berazategui se firmó un convenio con el INTI para fortalecer las capacitaciones y asistencias en el marco del programa RECC (Reconocimiento a la Calidad Cooperativa).

El objetivo de la iniciativa, que cuenta además con las participaciones de los ministerios de Ambiente, Mujeres y Trabajo, es brindar formaciones más robustas en temas vinculados a calidad y herramientas de ­gestión, además de fortalecer las asistencias técnicas.

Noticias Relacionadas