Gestapo

Eduardo Valdés: "Inventaban anónimos para poder investigar"

El diputado habló con Diario Hoy previo a la citación de Silvia Majdalani a la Comisión Bicameral.

Durante la tarde de este lunes, una de las extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, se presentó ante la Comisión Bicameral para brindar testimonio sobre las causas de espionaje ilegal durante el macrismo.

Previo a su llegada, prevista para las 17 horas, Eduardo Valdés habló con la Diario Hoy sobre las expectativas de su presentación. "Las expectativas son que se exprese por las causas de Súper Mario Bross, donde exespías de la agencia la mencionaron en reiteradas oportunidades, y que recibieron órdenes de Majdalani o de Arribas".

Además, el diputado detalló las tareas de espionaje realizadas por la agencia sobre periodistas que realizaron investigaciones sobre la institución. Por dicha situación, la agencia encabezada por Majdalani inició una causa sobre el los trabajadores que publicaban sobre la AFI.

"Inventaban anónimos para poder investigar, como fue el caso del G-20, cuando dijeron que iba a haber un atentado contra Cristina Kirchner y otros dirigentes, con el objeto de meterse y espiar los movimientos en el Instituto Patria", sentenció Valdés.

Por último, mencionó que varios exagentes citaron a Majdalani dentro de la cúpula que armaba causas contra políticos opositores.

Noticias Relacionadas