MUNICIPIOS

Cascallares recorrió la nueva planta de bombeo

El diputado bonaerense Mariano Cascallares visitó la obra que está destinada a mejorar el estilo de vida de las localidades de San Francisco de Asís y Claypole,

En Almirante Brown se está construyendo una planta de bombeo que beneficiará a más de 60.000 vecinos de las localidades de San Francisco de Asís y Claypole. Los trabajos se llevan adelante en el predio situado en el cruce de Humahuaca y De Luca y se realiza en articulación con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Estos avances ya superan el 85% de la ejecución, por lo que, según expresaron desde el municipio, se espera que se finalice a mitad de este año.

La planta de bombeo cloacal para el colector Brown 1 posibilitará ­brindar el servicio de cloacas al barrio Don Orione Viejo, a Libertad, y tomar los barrios desvinculados a las plantas de tratamiento de Altos del Castillo Suterh I, Suterh II, El Cerrito, Las ­Latitas, 6 de Diciembre y la planta de Don Orione.

“Estamos visitando los avances de esta obra tan importante que tendrá un impacto verdaderamente positivo en la comunidad, cambiando la realidad de muchísimos vecinos y vecinas. Es una de las tantas mejoras que tenemos en marcha junto a (el intendente) Juan (Fabiani) y a todo el equipo municipal”, sostuvo Mariano Cascallares, que también destacó el impulso del ministro Leonardo Nardini y del gobernador Axel Kicillof a esta obra histórica.

Cabe destacar que la misma se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Obra Pública de la provincia de Buenos Aires y se coordina con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA).

Esta mejora permitirá evacuar el colector cloacal que va desde el barrio Altos de Castillo hasta la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Don Orione, y que permitirá extender el servicio a las vecinas y vecinos de los barrios Libertad, Don Orione Viejo, Navales, Suterh I y II, entre otros.

En esta línea se expresó también Marcelo Porco, encargado de la obra, quien explicó que “la planta recoge la cloaca de la planta de AYSA Altos de Castillo y Don Orione Viejo, la concentra en esta estación y la impulsa hacia otra planta de AYSA para tratar los afluentes cloacales”.

Además de esta nueva planta de bombeo, la municipalidad de Almirante Brown desarrolla desde hace meses otras obras en la red cloacal en conjunto con AYSA, como la extensión de la red en las localidades de Burzaco y Ministro Rivadavia.

El proyecto contempla la instalación de una estación de bombeo en la sede de la delegación municipal, en las calles Roca y 9 de Julio, que se colocará a 11 metros de profundidad.

También está previsto el tendido de 17.600 metros de cañerías en Burzaco, a ambos lados de las vías del ferrocarril Roca, en la zona de las calles Hipólito Yrigoyen, Amancio Alcorta, San Martín, Carlos Pellegrini, Humberto Primo, Azopardo y Tomás Espora. Además, se realizarán más de 1.100 conexiones domiciliarias.

Noticias Relacionadas