MUNICIPIOS

Avanzan en la construcción del primer complejo astronómico de Brown

Esta importante iniciativa se lleva adelante en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo 1000, y tiene un plazo de ejecución total de 120 días.

El municipio de Almirante Brown avanza con la construcción de su complejo astronómico, un ambicioso proyecto científico y educativo integral que comprende, en una primera etapa, la creación de un parque temático con un recorrido por elementos del Sistema Solar a escala y elementos de medición solar, mientras que, en una segunda, se prevé la construcción de un observatorio y planetario.

Esta importante iniciativa se lleva adelante en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia, ubicada en Juan B. Justo 1000, y tiene un plazo de ejecución total de 120 días. Cabe destacar que es considerado el primer observatorio de estas características de toda la región.

Desde la gestión del intendente interino Juan Fabiani explicaron que, en principio, las obras ­incluyen la construcción de un ­anfiteatro y una rosa de los vientos en la zona inicial, mientras que a su alrededor se realizan actualmente veredas perimetrales y centrales de hormigón con una dirección norte-sur solar, cuyos ejes serán el punto de partida del recorrido didáctico.

En este sentido, el diputado bonaerense Mariano Cascallares sostuvo que “se crearán círculos de tres metros de diámetro donde se colocarán diferentes objetos astronómicos de medición solar, los cuales reflejan distintas situaciones en relación al Sol, los planetas y puntos cardinales”.

Noticias Relacionadas