Avanzan las obras de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata
Actualmente se colocan las vigas para el puente del distribuidor.
El gobierno bonaerense informó que continúan a paso firme los trabajos sobre la nueva bajada de la autovía que conecta La Plata y la Capital Federal que se llevan adelante en la avenida 520, y en este contexto todos los pronósticos indican que estarían terminados antes de fines de 2023.
Este último dato fue confirmado por el titular de Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), Ricardo Lissalde, quien remarcó que la ambición de las autoridades provinciales y de la concesionaria vial es que las obras se encuentren listas para octubre de este año.
“Nosotros queremos demostrar, a través de nuestro equipo técnico de trabajo de ingeniería, que el modelo a seguir para tener una eficiencia en la implementación de los recursos es licitar las obras con el proyecto de obra”, sentenció el funcionario bonaerense.
Y en esa línea, destacó que a diferencia de otros grandes trabajos proyectados por la Provincia, “las obras que se están llevando a cabo y permitirán crear un corredor productivo clave para el cinturón hortícola de La Plata avanzan a un ritmo acelerado gracias a que no se licitó una mera idea”, sino que es “un proyecto de construcción con un plano preciso y determinado de todas las cosas que hay que hacer en cada momento”.
Por su parte, el gobierno bonaerense adelantó en Twitter que la obra se encuentra en la etapa de construcción del puente. “Estamos montando las vigas del puente del distribuidor que conectará la Autopista Buenos Aires-La Plata con la avenida 520 en La Plata”, indicaron.