El gobierno provincial lanza una acción de prevención del cáncer

Crearán estrategias que apoyen y acompañen el autocuidado de las mujeres.

La cartera de Salud bonaerense, junto con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y en articulación con los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Pilar; presentaron una Acción Conjunta de Prevención de Cáncer de Mama y Cuello Uterino, bajo el lema: “Si cuidás, cuídate. Prevenir es una tarea compartida”.

Se trata de una estrategia dirigida a pensar solidariamente acerca del cuidado de la salud de quienes cuidan todos los días: las mujeres. La iniciativa subraya que las mujeres dedican seis horas diarias al cuidado de su entorno, por lo que no queda tiempo para cuidarse a ellas mismas.

“Las mujeres son sin duda las protagonistas en las comunidades. Tener las herramientas es fundamental así como esta alianza virtuosa entre el Estado provincial con efectores del sector privado, con los municipios y las compañeras de los territorios que son las actoras de estas transformaciones” sostuvo Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de provincia de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas