MUNICIPIOS

Avanzan las obras de viviendas para Barrio Lindo

La recorrida y supervisión de las obras estuvo a cargo del diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Son 329 viviendas que se están construyendo en la zona de Barrio Lindo 2. Las mismas se completaron en un 25% y avanzan a un ritmo acelerado, ya que se prevé que estén terminadas para fin de años.

La recorrida y supervisión de las obras estuvo a cargo del diputado bonaerense Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani. El diputado nacional del Frente de Todos ­Federico Fagioli también participó del recorrido.

La iniciativa se materizaliza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y contempla la construcción total de 573 viviendas, de las cuales 244 se encuentran en la zona de Barrio Lindo 1, cuyo avance de obra es de un 80%, y las mencionadas 329 viviendas de Barrio Lindo 2.

“Es una alegría muy grande ver cómo avanzan las obras en estos barrios tan queridos. Obras que son esperadas por muchas familias y que próximamente tendrán su tan deseada vivienda”, sostuvo Juan Fabiani.

Mientras que Mariano Cascallares destacó el “trabajo articulado con el Gobierno nacional, que encabeza el Presidente Alberto Fernández, y también con el Ministerio de Desa­rrollo Territorial y Hábitat de Jorge Ferraresi. En unos meses ya estarán listas las obras en Barrio Lindo 1 y esperamos terminar el año haciendo lo propio con Barrio Lindo 2”.

Estas obras se enmarcan en el programa de relocalización de la población en riesgo ambiental que vive a la vera de los arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo, que promueve Acumar. En este sentido, las viviendas están destinadas a familias que viven en situación de riesgo a orillas del Arroyo del Rey, el cual atraviesa el distrito.

Los nuevos barrios contarán con red de agua, cloacas, gas, además de pavimento, alumbrado, veredas y desagües pluviales, entre otros servicios. Incluyen, además, un gran espacio público y equipamiento comunitario.

Noticias Relacionadas