MUNICIPIOS

Avanzan las obras del paso bajo nivel de Avenida San Martín

Cascallares recorrió la obra que ayudará a mejorar el tránsito en Brown.

“Estamos recorriendo el primero de los tres pasos bajo nivel que tenemos en marcha en nuestro distrito. Se encuentra sobre la avenida San Martín, entre las localidades de Burzaco y Adrogué. Posee rampas de 400 metros de largo y una altura de hasta 5,10 metros (el máximo gálibo habilitado en el Mercosur), permitiendo la circulación de vehículos particulares y del transporte público, como colectivos, y también de camiones”, explicó el diputado provincial Mariano Cascallares.

Además, adelantó que ya se encuentra abierto el túnel, lo que permitió que ya estén circulando a ambos lados de las vías camiones y máquinas, avanzando a todo ritmo con esta obra histórica.

El legislador bonaerense aseguró: “La obra va a transformar positivamente al transporte local generando fluidez y mejorando la transitabilidad y la accesibilidad en todo nuestro distrito”.

Por otro lado, destacó el trabajo articulado con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y con el titular de Trenes Argentinos y de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci.

“Vamos a agilizar la circulación de más de 25.000 vehículos diarios eliminando la siniestralidad potencial del paso a nivel actual, mejorando la seguridad vial, reduciendo la congestión vehicular en la zona, optimizando las frecuencias ferroviarias y reduciendo la contaminación auditiva y la polución”, indicó finalmente Mariano Cascallares, quien aseguró que la culminación de la obra “está cada vez más cerca”.

Este paso bajo nivel es uno de los tres en los que se está trabajando actualmente. Los dos que restan son: el correspondiente al cruce de Diehl y las vías, en la localidad de Longchamps; y el del cruce de Presidente Perón y las vías en Rafael Calzada. Las obras viales se complementan con el viaducto que se construye sobre Ruta 4 a la altura de la Rotonda de Los Pinos.

Noticias Relacionadas