MUNICIPIOS

Cagliardi y Rodríguez pusieron en marcha un encuentro de cooperativas

Se trata de la tercera edición. Se trabajó en fomentar los lazos entre consumidores y productores locales.

El intendente del partido de Berisso, Fabián Cagliardi, dio por inaugurado junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, el Tercer Encuentro de Cooperativas Regionales Agropecuarias y Agroalimentarias, del que participaron más de treinta emprendimientos y asociaciones productivas de todo el territorio bonaerense.

En la ocasión se trabajó en el programa oficial de Incubadoras de Cooperativas y de Valor Agregado, que tiene por objetivo establecer lazos entre los productores locales y los consumidores. También se procuró fortalecer las redes entre los propios productores.

El encuentro tuvo lugar en el barrio de Los Talas del vecino distrito, más precisamente en la sede de la Cooperativa Vino de la Costa, sobre el Camino Playa Bagliardi. Los responsables de la cooperativa agradecieron al ministro Rodríguez y al director de Cooperativas Agropecuarias de la cartera, Nicolás Bento, “por la confianza”, y al resto de las cooperativas por participar del evento. También a la Municipalidad de Berisso y especialmente a la Secretaría de Producción de la Comuna, a cargo de Roberto Alonso.

“Cuando el Estado asume el compromiso de ayudar a las familias y a las cooperativas, a la industria, ahí es cuando todo empieza a funcionar”, dijo Cagliardi en su alocución. “Este encuentro sirve no solo para intercambiar ideas, sino también para el crecimiento de cada uno de nosotros y de nuestras ciudades.”

Por su parte, el ministro Rodríguez apuntó: “Para nosotros es de gran importancia que estos encuentros se lleven a cabo en las cooperativas, porque es también nuestra mirada y comienza a ser parte del objetivo de este Tercer Encuentro Regional, el primero en la zona, que busca la interacción entre las distintas cooperativas y distintas organizaciones de la región.” El titular de la cartera agraria consideró que “defender la producción en cada lugar implica defender al mediano productor, al productor más chico”, y puntualizó: “Lo que nos interesa es el productor, el trabajo, las condiciones de vida y de producción de esos productores”.

Además del intendente Cagliardi, el ministro Rodríguez, el secretario Alonso y el director Bento, estuvieron presentes en la jornada el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández; el presidente de la Cooperativa Vino de la Costa, Martín Casali; la vicedecana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Adriana Cuenca; la directora de Trabajo Social, Alejandra Bulich; el presidente del Colegio de Graduados de Cooperativismo y Mutualismo, Luis Levin; la directora de Turismo, Mariana Pereyra, y la coordinadora de Unidades Productivas, Claudia Sepúlveda.

Noticias Relacionadas