municipios

Avanzan las obras en Don Orione

El Municipio de Almirante Brown continúa con la construcción de un Centro de Salud, además de los avances en el Parque Don Orione, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La Comuna amplía el sistema de salud de la ciudad de Almirante Brown con la asistencia del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Se trata de la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 34 “Libertad”, ubicado en las intersecciones de las calles Araujo y Río Diamante en el barrio Don Orione de la localidad de San Francisco de Asís.

El edificio incluirá cuatro consultorios generales, dos odontológicos, un vacunatorio, farmacia, zona de depósito y oficinas de administración.

También dispondrá de un salón de usos múltiples, sala de espera y de seis módulos sanitarios, de los cuales dos de ellos estarán adaptados para personas con discapacidad.

Desde el Municipio detallaron que además tendrá sala de tableros y entrada para ambulancias, mientras que en el sector externo del edificio se llevará adelante el acondicionamiento de los espacios verdes con parquización.

Este es el CAPS número 34 que se construye en el distrito y actualmente se encuentran realizando tareas de reequipación y refacción de los demás centros que así lo necesiten.

Al respecto, el intendente interino, Juan Fabiani, subrayó: “Seguimos sumando obras históricas de infraestructura en todos los barrios y localidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.

Avances en el Parque Don Orione

Además, con forestación y más infraestructura avanzan las obras del Parque Don Orione, de 8 hectáreas, en la misma localidad de San Francisco de Asís. Se dan en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Las mismas registran un avance del 70%.

Actualmente se construye el cerco en el frente del predio y continúa la colocación de luces LED, además de trabajos de forestación.

Las ocho hectáreas que se ocupan se ubican frente a la manzana 32 del complejo habitacional, donde se trabaja en la instalación de senderos, espacios naturales y especialmente en la forestación del predio.

Noticias Relacionadas