La APDH encabezará mañana un encuentro abierto por Milagro Sala

Al cumplirse siete años del comienzo de la detención de la dirigente social, la organización de derechos humanos solicitará una vez más la excarcelación.

La Asamblea Permanen­te por los Derechos Humanos (APDH), jun­to a referentes sociales, sindicales, políticos y de la cultura, además de organismos de derechos humanos, realizarán mañana un encuentro abierto al cumplirse siete años del comienzo del encarcelamiento de la dirigente social Milagro Sala.

La iniciativa se llevará a cabo con el fin de repudiar el ensañamiento con la dirigente social juje­ña y, según los términos de la convocatoria, “sostener el recla­mo de que el Poder Ejecutivo na­cional tome cartas en este grave caso que demanda justicia y compromiso ante tanta arbitrariedad”.

El encuentro abierto comenzará a las 10 de la mañana en la sede de ATE Capital, ubicada en Carlos Calvo 1378 de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo la APDH en un comunicado, y dijo que allí se denunciará la “complicidad del gobierno de la provincia de Jujuy y de su gobernador Gerardo Morales con la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los poderes fácticos que mantienen esta iniquidad”.

Al respecto, el presidente de la APDH, Eduardo Tavani, afirma en el texto que, “además de expresar nuestro repudio por esa ilegalidad sostenida criminalmente en el tiempo”, reclamarán “por su libertad”.

“Hoy la Corte Suprema afronta un pedido de juicio político por todas las maniobras ilegales que ya se dieron a conocer ante la opinión pública y que hasta llegó a la remoción de funcionarios macristas de la Ciudad”, recordó Tavani.

En esa línea, dijo: “Queremos además sostener el reclamo de que el Poder Ejecutivo nacional tome cartas en este grave caso que demanda justicia y compromiso ante tanta arbitrariedad”.

Asimismo, esta semana el Comité por la Libertad de Milagro Sala le reclamó al Presidente Alberto Fernández que firme el indulto para la dirigente social. El pedido llegó cuatro días antes de que se cumplan siete años de la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, coincidentemente con el ascenso a la gobernación de Jujuy de Gerardo Morales.

La situación de Sala se agravó casi un mes después de que la Corte Suprema dejara firme una condena a 13 años de prisión, lo que dio pie a nuevos reclamos de Morales para que fuera trasladada a una cárcel común.

El petitorio está acompañado por las firmas de la senadora nacional Juliana Di Tullio y la senadora bonaerense María Teresa García. De la Cámara de Diputados firmaron Mara Brawer, Hilda “Beba” Aguirre, María Rosa Martínez, Juan Marino y Blanca Osuna. En diciembre, otros integrantes del Frente de Todos en la Cámara baja ya le habían hecho llegar su pedido a Fernández para que indulte a Sala. Lo mismo había reclamado el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque, referente de La Cámpora.

Noticias Relacionadas