Presentaron el Programa de Digitalización y Modernización de Puertos Bonaerenses

“El sistema portuario de nuestra Provincia tiene un potencial enorme, pero hace mucho tiempo que no contaba con las políticas públicas que le permitieran desarrollar todas sus ­capacidades”, señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en Mar del Plata el acto de presentación del Programa de Digitalización y Modernización Tecnológica en los Puertos Bonaerenses.

El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, entre otros.

Al respecto, Kicillof señaló: “El sistema portuario de nuestra Provincia tiene un potencial enorme, pero hace mucho tiempo que no contaba con las políticas públicas que le permitieran desarrollar todas sus ­capacidades”.

En ese marco, agregó que, “cuando asumimos, no existía un solo dato acerca de lo que estaba pasando en los puertos: la Provincia no conocía ni los volúmenes de bienes y servicios ni las necesidades de cada uno de los consorcios”.

De esta manera, remarcó que por eso “desde un primer momento empezamos a rearmar el sistema de puertos en articulación con cada uno de los consorcios”, y concluyó: “Hoy damos un paso más, muy importante, que requería de una gran inversión y un gran esfuerzo para modernizarlos y digitalizar toda la información”.

Por su parte, Verónica Magario aseguró que “hace tres años llegamos para devolverle el trabajo y la producción a la Provincia, y en ese marco estamos impulsando las inversiones necesarias para que el puerto recupere lo que fue históricamente”.

Noticias Relacionadas