Avanzan medidas para abrir juicio político al procurador Casal por mal desempeño

Juntos por el Cambio pidió que se cite a Casal para que ejerza su defensa y denunció que el Frente de Todos “pretende imponer un relato que le quede cómodo según sus intereses”

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal aprobó este lunes una serie de medidas para avanzar en el proceso de juicio político al procurador general interino, Eduardo Casal. Esto fue durante una videoconferencia que concluyó con cruces entre oficialismo y oposición por las acusaciones de mal de­sempeño al funcionario.

Entre las disposiciones adoptadas hoy por los miembros de la Bicameral figura girar a la comisión de Juicio Político de la Cámara Baja los 12 pedidos de enjuiciamiento que constan en ese cuerpo. Así lo informó el presidente del organismo, Martín Doñate, tras una votación en la que se impuso el oficialismo.

Otra de las medidas adoptada durante la reunión fue la de convocar para el próximo miércoles a la fiscal general Gabriela Boquin. Ella se encuentra a cargo de la causa Correo Argentino, que involucra al expresidente Mauricio Macri. Además, responsabiliza a Casal por una persecución en su contra.Un presunto llamado teléfonico de Casal a la fiscal para informarle sobre la apertura de un sumario por malos tratos fue el eje de una discusión esta tarde entre los legisladores de ambas bancadas. La denuncia fue emitida por siete empleados judiciales bajo su cargo.

Por otro lado, el oficialismo acusó a la oposición de “apañar” al procurador interino en su proceder y en sus demoras para remitir información solicitada a la Bicameral. Juntos por el Cambio pidió que se cite a Casal para que ejerza su defensa y denunció que el Frente de Todos “pretende imponer un relato que le quede cómodo según sus intereses”.

Noticias Relacionadas