Hay un plan para la vuelta a clases

"Lo que nos queda claro es que esa vuelta va a ser mucho más compleja en la zona del AMBA", aseguró Carlos Bianco.

El jefe de Gabinete remarcó ante la pregunta de diario Hoy: “La vuelta a clases se está trabajando con el Ministerio de Educación. Lo que nos queda claro es que esa vuelta va a ser mucho más compleja o mucho más difícil en la zona del AMBA (en donde está el grueso de los contagios) que en el interior”.

Bianco subrayó que la ministra Vila ya tiene una planificación respecto de lo que serían los formatos particulares por tipo de escuela. Con esta nueva configuración, eventualmente se podría volver a clases “en los distritos del interior donde no hay un alto nivel de contagio en momento a determinar, que en escuelas rurales implica una presencia mayor y en el conurbano una mayor virtualidad”.

“Ya tenemos trabajado un esquema con requerimientos y necesidades para la vuelta a clases en materia de desinfección, distanciamiento social de los alumnos, ingreso y salida de los colegios para evitar aglomeración de niños y familias, en materia de transporte. La verdad es que es una planificación excelente la que lleva adelante nuestra ministra. Ahora lo que hay que determinar, de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica, es el momento para que no ponga en peligro a la población en general, para que no suceda lo que pasó en Israel”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas