Axel Kicillof, el candidato más votado

El gobernador y candidato de Unión por la Patria se impuso en el territorio bonaerense. Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza más votada, pero Carolina Piparo, de La Libertad Avanza, siguió a Kicillof en cantidad de votos.

En la provincia de Buenos Aires finalmente fue la fórmula de Unión por la Patria compuesta por Axel Kicillof y Verónica Magario la que triunfó. Al cierre de esta edición, y con más del 92% de mesas escrutadas, el gobernador bonaerense obtenía el 36,39% de los votos.

Durante el acto de los candidatos del oficialismo, Kicillof reconoció la elección ganada en la Provincia y también se enfocó en “la caída de la participación de una parte de la sociedad, es una novedad inquietante para nuestra democracia”. Según los datos oficiales, fue el 66,60% del padrón el que participó de estos comicios. “Tenemos que ser prudentes para interpretar estos resultados”, agregó.

Juntos por el Cambio tuvo una reñida interna que hasta pasada la medianoche se definía voto a voto. Es que el candidato de Bullrich, Néstor Grindetti, contaba con 1.262.116 votos, mientras que el representante de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, obtenía 1.240.822 sufragios.

El porcentaje que obtuvo el macrismo en la provincia de Buenos Aires fue del 32,94%.

En sintonía con lo sucedido a nivel nacional, La Libertad Avanza tuvo a la segunda candidata más votada: la diputada Carolina Piparo recolectó 1.807.348 votos, lo que representa un 23,78% del total.

Por último, la interna del Frente de Izquierda Unidad definió que el gremialista Rubén “Pollo” Sobrero sea el candidato, con 188.527 votos; mientras que su competidor, Alejandro Bodart, cosechó 83.614 votos. El espacio obtuvo un 3,58% de los sufragios.

Noticias Relacionadas