María José Gentile ganó la interna en 9 de Julio

Al cierre de esta edición, con el 93% de mesas escrutadas, Gentile se imponía en la contienda con el 29,41%, ante el 24,03% que cosechaba el candidato radical.

Con absoluta normalidad, sin incidentes y con un ritmo constante a lo largo de toda la jornada, se desarrollaron las elecciones en el distrito de 9 de Julio, donde un total de siete listas pugnaban por un lugar en octubre, con la particularidad de que se dieron dos internas en los sectores que cosecharon gran caudal de votos.

Por un lado, el oficialismo, con la puja entre la actual jefa de Gabinete de la gestión de Mariano Barroso, María José Gentile, representante del PRO, con la denominación de “La fuerza del cambio”, y el líder del radicalismo local, Ignacio Palacios.

Al cierre de esta edición, con el 93% de mesas escrutadas, Gentile se imponía en la contienda con el 29,41%, ante el 24,03% que cosechaba el candidato radical. Frente al 59,28% de la alianza de Juntos por el Cambio, el sector de Unión por la Patria (20,45%) también presentó a dos candidatos en el distrito: la actual senadora provincial María Elena Defunchio y la concejal de Camino a la Victoria, Nancy Grizzutti. En un cierre muy reñido y voto a voto, se imponía Defunchio por apenas 500 votos.

En tanto, Pedro Medica, de La Libertad Avanza (18,29%), realizó una excelente elección, imponiéndose en la localidad de La Niña y algunas mesas de planta urbana, lo que lo llevó a ser la segunda fuerza, superando individualmente a las candidatas de Unión por la Patria, resultado que la posiciona en gran forma para el mes de octubre.

Noticias Relacionadas