Victoria de Unión por la Patria en la Primera Sección

La lista oficialista liderada por Rubén Eslaiman logró un importante triunfo sobre Juntos por el Cambio.

En la Primera Sección, la segunda más populosa de la Provincia de Buenos Aires, se dio una victoria de Unión por la Patria. Integrada por 24 municipios del norte y oeste del Conurbano Bonaerense y con más de cuatro millones y medio de electores habilitados a votar, la Primera Sección marcó una importante diferencia para el oficialismo.

Con el 35,86% de los votos, Unión por la Patria lideró la elección al cierre de esta edición seguida por Juntos por el Cambio con el 32,52%. En tercer lugar, y sin interna, con el 24,36% aparece La Libertad Avanza, con una lista liderada por Fabián Luayza.

En lo que refiere al oficialismo, el primer lugar de la lista de precandidatos a diputados quedó en manos del Frente Renovador, que lo ocupa el actual legislador bonaerense Rubén Eslaiman. En el segundo lugar de la lista, aparece María Noelia Saavedra, mientras que tercero está Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del PAMI.

En la oposición, la interna se la llevó Juan José Esper, candidato de Néstor Grindetti, y actual secretario de gobierno de la Municipalidad de San Miguel, que venció por algo más de cuatro mil votos a Agustín Forchieri, candidato de Diego Santilli. A Esper le siguen Ana Rita Sallaberry, concejal de Luján, y Martín Culatto. La cuarta lista, con poco menos del 4% fue la del Frente de Izquierda, donde la lista de Unir y Fortalecer la Izquierda venció, encabezada por Vanina Mancuso.

Elecciones en los municipios

En el municipio de Tigre, uno de los lugares que se llevó más flashes dentro de la Primera Sección, Unión por la Patria venció, obteniendo el 49% de los sufragios. Allí, la interna se la llevó el actual intendente Julio Zamora, venciendo a Malena Galmarini, titular de AySA y esposa de Sergio Massa. En segundo lugar, en este municipio quedó Juntos por el Cambio con casi el 26%, venciendo en la interna Segundo Cernadas a Claudio Cufre. En lo que refiere a San Isidro, Ramón Lanus resultó ajustadamente victorioso de su interna contra Macarena Posse, quien acompañaba la lista de Horacio Rodríguez Larreta. En segundo lugar, tras Juntos por el Cambio que sacó en su dúo el 59% de los votos, quedó Unión por la Patria con poco más del 18%. En tercera ubicación apareció La Libertad Avanza.

Por otra parte, en Vicente López, Juntos por el Cambio obtuvo casi el 55% de los votos, donde en su interna salió ganando Soledad Martínez ante Nicolás Marchiolo. Acá, también Unión por la Patria quedó en segundo lugar, y en este municipio con el 20,69%. En Escobar, la situación fue un tanto distinta, ya que Unión por la Patria quedó primera con el 46,30% de los votos, seguida por La Libertad Avanza, que sacó un 24%. En este municipio, Juntos por el Cambio quedó tercero, donde Walter Klix venció en la interna a Mariano Castagnaro. Por último, en San Martín, también venció Unión por la Patria, ganando la interna Fernando Moreira. En segundo lugar, y con el 31% quedó Juntos por el Cambio, donde Mauricio D´Alessandro le ganó la interna a Santiago López Medrano.

Noticias Relacionadas