Unión por la Patria se impuso en la Tercera Sección Electoral bonaerense

Al cierre de esta edición, el partido oficialista cosechaba alrededor del 41,50% de los votos, mientras que era seguido por Juntos por el Cambio, cuya interna era ganada por la lista de Patricia Bullrich. Como tercera fuerza se ubicaba La Libertad Avanza, con casi un 24%.

En las elecciones generales de octubre, además de elegir las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra integrada por 19 partidos del conurbano bo­naerense, elegirá también a nueve senadores provinciales.

En este sentido, en los comicios de ayer, la mencionada sección electoral definió quiénes competirán en las elecciones a desarrollarse en el décimo mes del año.

Es así que con casi el 85% de las mesas escrutadas, al cierre de esta edición se imponía Unión por la Patria (UxP) con alrededor del 41,50% de los votos, mientras que la lista de Patricia Bullrich le ganaba la interna a la de Horacio Rodríguez Larreta. En total, Juntos por el Cambio (JxC) acumulaba casi un 27% de los sufragios.

En tanto, la fuerza que se ubicaba más próxima a JxC era la de La Libertad Avanza, que estaba cerca de llegar a un 24% de los votos.

En este sentido, entre los postulados para senadores bonaerenses por Unión por la Patria cabe resaltar que buscarán retener su banca Emmanuel González Santalla y Adrián Santarelli, mientras que UxP lleva también en su nómina a Amira Curi, delegada de la Defensoría del Pueblo en La Matanza, entre otros.

Mientras que por su lado, la lista denominada La Fuerza del Cambio (JxC) que postula a Patricia Bullrich como presidenta se imponía en la interna a la de Horacio Rodríguez Larreta. En esta línea, Jorge Schiavone, quien se desempeña como concejal del PRO en Lanús; Andrea Escribano, concejala de Lomas de Zamora, y Hugo Reverdito, son, entre otros, los nombres de la nómina que ganó la interna.

La otra lista de JxC, que representaba a Rodríguez Larreta, postuló a Florencia Arietto; a la senadora Claudia Rucci, y al exlegislador Hernán Albisu.

En tanto, Sebastían Pareja fue el precandidato presentado en representación de la lista de Javier Milei. Mientas que por el Frente de Izquierda y de Trabajadores, fuerza que se ubicaba cuarta, la lista que salió victoriosa en la interna fue la denominada Unir y Fortalecer la Izquierda, que precandidateó para senadores bonaerenses a Paula Alfano y a César Roberto Gómez, entre otros.

La situación en algunos municipios

En La Matanza, distrito más extenso del territorio bonaerense, debían definirse dos internas: Una en UxP y otra en JxC.

En este sentido, al cierre de esta edición, con el 84% de los votos escrutados, la fuerza más votada allí era la del oficialismo, que acumulaba casi un 45% de los votos, distribuidos en tres listas: Celeste y Blanca era la que cosechaba más sufragios y la misma lleva a Fernando Espinoza, actual intendente del distrito, para que continúe en su cargo. Luego se ubicaba la nómina que postulaba como Jefa Comunal a Patricia Cubria y la que candidateaba a María Laura Ramírez.

Mientras, La Libertad Avanza, que postula al cantante David Adrián “Dipy” Martínez, era la segunda más votada (23% aproximadamente), con menos de un punto porcentual sobre JxC, que definió su interna entre Eduardo “Lalo” Creus (La Fuerza del Cambio), quien fue el más votado, Héctor “Toty” Flores, y Josefina Mendoza.

En Quilmes, con casi el 90% de las mesas escrutadas, también se imponía Unión por la Patria (40,40%), en cuya lista se postula Mayra Mendoza, actual intendenta de ese partido del Sur bonaerense.

Al mismo tiempo, Martiniano Molina, quien representa la lista de Rodríguez Larreta, superaba ampliamente a Walter Queijeiro en la interna de JxC, fuerza que cosechaba aproximadamente el 35%.

Entre todas las fuerzas postuladas, en Quilmes se ubicaba tercera La Libertad Avanza, con poco más del 17,50%, que lleva como precandidato a intendente a Miguel Ángel Lezcano.

En Lomas de Zamora, con cerca del 90% de los votos escrutados, también UxP era la coalición más elegida por los vecinos de ese distrito, con un 42%. Federico Otermin es el precandidato a Jefe Comunal allí por esa fuerza.

Luego del oficialismo se encontraba Juntos por el Cambio, en cuya interna triunfaba la lista encabezada por Guillermo Viñuales, precandidato de la lista de Rodríguez Larreta, ante Nicolás Bari, de la Fuerza del Cambio. En tanto que detrás de JxC se hallaba la lista libertaria que postula a Antonio Volponi.

Asimismo, lo mismo ocurría en Lanús: por casi 5 puntos porcentuales se imponía Unión por la Patria por sobre JxC. En este sentido, en UxP ganaba la interna la lista que lleva como intendente a Julián Álvarez. Mientras que en JxC, Diego Kravetz vencía a Ignacio Moroni en la interna.

Noticias Relacionadas