Juntos por el Cambio se impuso en la Segunda Sección Electoral

Al cierre de esta edición, la lista de Néstor Grindetti se imponía en la interna de Juntos. Cómo quedaron los distritos principales.

Los resultados de la Cámara Nacional Electoral señalaban anoche que en la Segunda Sección Electoral el triunfo era para Juntos por el Cambio, con el 39,43% de los votos al cierre de esta ­edición, con más del 83% de las mesas ­escrutadas.

La región, conformada por los municipios de Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles. San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate, aporta cinco bancas al Senado de la provincia de Buenos Aires.

La interna de Juntos quedó para Emilia Subiza, de la lista de Néstor Grindetti, con más de 72.000 votos. Mientras que su competidor, Juan Rico, de la nómina de Diego Santilli, se quedó con poco más de 54.000 sufragios.

En tanto, Unión por la Patria, con Sergio Berni y Laura Clark a la cabeza, obtuvo el 31,28% de los votos, con poco más de 100.000 votos.

Pergamino

En tanto, en los distritos más populosos de la Segunda Sección Electoral no solo hubo internas en Juntos, sino también en Unión por la Patria, en la categoría de ­intendente.

En Pergamino, las primarias de Juntos las ganó el actual intendente, Javier Martínez, con unos 14.000 votos, y se impuso sobre Sergio Bocanera y Jorge Josifovich. Así, el global de Juntos fue del 54,47%.

En este distrito, la interna de Unión por la Patria quedó para Alejandro Masague, que se llevó más de 6.500 votos, por lo que quedó en el camino Maximiliano Brajer.

San Nicolás

En el municipio a cargo de Manuel Pa­ssaglia (PRO), la interna de Juntos fue para su hermano Santiago, que se alzó con más de 24.000 votos en la lista de Néstor Grindetti. En tanto, quedó en el camino Agustín Barba, el candidato de Diego Santilli.

En el caso de Unión por la Patria, la interna fue para Cecilia Comerio, que se alzó con más de 10.000 votos y quedó en la pelea para octubre. Por lo que Luciano Pastocchi quedó en el camino.

Zárate

Este es uno de los distritos donde se jugó una de las internas más fuertes del espacio gobernante. Aquí, el actual intendente Osvaldo Cáffaro se sometió a internas ante la diputada Agustina Propato.

Así, la legisladora se alzó con más de 25.000 votos y seguirá en carrera a octubre, por lo que el actual jefe comunal no volverá a competir.

En tanto, la interna de Juntos quedó para Marcelo Matzkin, que se llevó más de 13.000 votos, por lo que sigue en carrera hacia octubre, mientras que Luis Reinaldo Ra­nnelucci quedó en el camino.

Noticias Relacionadas