Juntos por el Cambio se impone en Tres Arroyos

En unas PASO muy reñidas, el candidato por Juntos se impuso en las urnas ante el Movimiento Vecinal y también frente a Unión por la Patria.

En Tres Arroyos fue una victoria muy clara de Juntos por el Cambio, donde el precandidato a intendente, Carlos Ávila, venció en la interna a Matías Fuhrer, logrando acaparar entre ambos el 33,48% de los votos, venciendo a los candidatos del Movimiento Vecinal del partido de Tres Arroyos, que entre sus dos aspirantes a ser jefes comunales, consiguieron el 28,30%, todo en los primeros minutos de publicados los resultados de forma oficial.

De esta forma, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta superó al de Patricia Bullrich, con muy pocos votos de diferencia al cierre de esta edición, un poco menos de 100.

Claudia Cittadino se impuso en el Movimiento Vecinal ante Werner Nickel sumando entre ambos el 28,54%; en tanto que el candidato de Unión por la Patria, Pablo Garate, no quedó tan lejos sumando el 26,13% de los votos.

Estos tres frentes fueron los que polarizaron la elección, ya que los comicios para La Libertad Avanza no acompañaron en esta región de la provincia de Buenos Aires, en donde no se dio el factor Javier Milei, que terminó arrastrando una gran cantidad de votos por su rendimiento sorpresivo en Nación, que ayudó a los distintos candidatos a lo largo y ancho de la República Argentina por su arrastre.

Así las cosas, de cara a octubre, habrá que esperar los pasos a seguir de Fuhrer, en caso de que pretenda acompañar a Cittadino, o prefiera volcarse por UP o JxC, en una elección general que puede terminar siendo mucho más reñida que la se dio en esta primera ocasión.

Al rojo vivo en Coronel Rosales

Nicolás Aramayo, actual presidente del Concejo Deliberante y hombre fuerte del espacio de Patricia Bullrich, fue el gran ganador de la interna de Juntos por el Cambio en Coronel Rosales, donde venció a Mariano Dello Russo, que iba con la boleta de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Juntos por el Cambio sumó el 31,99% de los votos en un comienzo, al tiempo que la Unión por la Patria hizo una gran elección, con el 29,94% de los votos, con Rodrigo Aristimuño como el candidato de la lista.

Ricardo Leprón, hombre de La Libertad Avanza, tuvo el empuje de Javier Milei, sumando en un primer momento el 27,99%, en unas PASO muy disputadas y que puede quedar para cualquiera, ya que habrá que esperar los movimientos de Dello Russo, ya que sus votantes deberán dividirse entre Aramayo o el propio Leprón, para vencer al actual titular, de JxC, Mariano Uset.

Noticias Relacionadas