Montenegro va por la reelección en Mar del Plata

El actual intendente de General Pueyrredón se encamina a un nuevo mandato en La Feliz, en tanto que la titular de Anses hizo una gran elección. Mucha expectativa hasta altas horas de la noche.

El partido de General Pueyrredón llevó a cabo sus comicios este domingo, en una jornada que se desarrolló con total normalidad y que tuvo a varios candidatos de peso en una ciudad como Mar del Plata, una de las más grandes de la provincia de Buenos Aires, aportando muchos votantes a nivel provincial y nacional.

El intendente y precandidato por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, sumó el 39,87% de los votos en los primeros datos que se conocieron en la noche del domingo, consagrándose como gran ganador de estas PASO. La directora nacional de Anses y ­precandidata a intendenta por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, quedó en segundo lugar, con el 31,21%, en una muy buena elección.

En tercer lugar, mostrando todo el poder de Javier Milei tanto en Nación como Provincia, quedó el candidato de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, sumando mucho porcentaje, el 21,53%, por el arrastre que provocó el candidato que finalizó como gran vencedor de los comicios a nivel país.

En la mañana de ayer, el actual jefe comunal había manifestado que las PASO son muy importantes “para definir el futuro de la ciudad, de la Provincia y de la Argentina”. El precandidato emitió su sufragio en la Escuela Secundaria n° 3, ubicada en Juan B. Justo 745, donde hubo bastantes complicaciones para realizar el sufragio, como sucedió en distintos establecimientos.

En tanto que la dirigente marplatense destacó la importancia del voto en el marco de las cuatro décadas de vida democrática. “Es una jornada histórica por los 40 años de democracia, de mucha esperanza”, declaró ante los medios de comunicación presentes.

Alejandro Martínez, hombre de la izquier­da, se lamentó por el avance de la derecha. “Indudablemente, hay una reacción y un rechazo a la actualidad que estamos viviendo todos los días”, aseguró.

En Necochea, Rojas se perfila

El actual mandatario de Necochea, Arturo Rojas, fue el candidato más votado en las PASO, mientras que Martín Migueles, hombre de Horacio Rodríguez Larreta, se impuso en la interna de Juntos por el Cambio, y Marcelo Rivero, en la de Unión por la Patria.

Rojas, representante del partido vecinal Nueva Necochea, sumaba ayer, con el 87,4% de las mesas escrutadas, el 37,8% del total de los votos.

Victoria de Juntos en Tandil

En Tandil, otra de las ciudades claves de la Provincia, ganó ampliamente Juntos por el Cambio (JxC), donde los números marcaban un 53,19%, con una victoria en la interna para Miguel Lunghi, por la lista “Falta menos para vivir sin miedo”. El actual mandatario de la región es jefe comunal desde 2003.

Rogelio Iparraguirre, por Unión por la Patria, sumaba el 25,57%, en una buena elección, mientras que Gonzalo Santamarina, de La Libertad Avanza alcanzaba el 18,14%, mostrando a las claras el gran rendimiento de Javier Milei en Provincia como también a nivel nacional.

El Frente de Izquierda quedó muy lejos al obtener el 1,64% de los votos, mostrando la polarización que hubo entre tres frentes, dos de peso y uno el de Milei, que fue la gran sorpresa de estas elecciones.

De cara a octubre, todo indica que Lunghi será reelecto nuevamente, aunque habrá que esperar el papel que cumplen Juan ­Mana­zzoni y Marcos Nicolini, los otros dos hombres de la interna de JxC.

Noticias Relacionadas