Axel Kicillof: “No eran para polemizar”

Fue luego de las declaraciones que tuvo de su antecesora, María Eugenia Vidal.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof aseguró en declaraciones radiales que sus críticas a otros gobiernos, como el de su antecesora María Eugenia Vidal, no eran para polemizar.

Además, volvió a hacer hincapié en que en los países donde el coronavirus afectó con furia, la situación es desoladora. “Eso pasó en lugares que tienen un sistema de salud muchísimo más avanzado y robusto que la Provincia”, afirmó.

“La gente que se siente invulnerable por el virus, sea por la edad o porque cree que no le va a llegar, está muy equivocada. Tenemos que lograr que haya disponibilidad de un sistema de salud que duplicamos pero que no va a alcanzar con un crecimiento explosivo”, alertó Kicillof.

 

“Larreta escuchó, pero no dijo nada”

Tras el fallecimiento la semana pasada de dos dirigentes sociales del barrio 31, Larreta y Santilli recibieron la jornada pasada al referente del colectivo La Garganta Poderosa, Ignacio Levy, quien aseguró: “Lo único verdaderamente rescatable de la reunión que mantuvimos fue mirarnos a los ojos”.

Además, contó: “Ambos escucharon casi todo pero no respondieron casi nada sobre los casos de coronavirus en las barriadas más postergadas de la Ciudad”.

Levy. junto a otros referentes, le entregó al Gobierno de CABA un documento con reclamos de medidas para evitar el contagio masivo de Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria: profundizar los cuidados, permitir el acceso al agua potable y la energía eléctrica.

Noticias Relacionadas