Por primera vez en 210 años, un presidente participará en forma virtual del Tedeum

La celebración, que se realiza todos los 25 de mayo desde 1810, año de la revolución y del primer gobierno patrio, iniciará a las 9.30.

El presidente Alberto Fernández seguirá el Tedeum por televisión y desde la residencia presidencial de Olivos. La celebración, que se realiza todos los 25 de mayo desde 1810, año de la revolución y del primer gobierno patrio, iniciará a las 9.30 y por primera vez en la historia se llevará a cabo a puertas cerradas y de manera virtual.

En la Catedral de Buenos Aires solo estará el arzobispo de Buenos Aires y cardenal Mario Poli. El año pasado, Poli había hecho un pedido para combatir el hambre y por el consenso y la unión entre los distintos sectores políticos; ninguna de las dos cosas ocurrieron.

En la semana, el Papa Francisco había enviado sus saludos y felicitaciones al Presidente por el 25 de Mayo a través de una carta. “En nombre del Santo Padre, hago llegar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional”, escribió el Sumo Pontífice en la misiva, y manifestó que ruega a Dios para que los bendiga y sostenga en las pruebas actuales, sobre todo en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad.

En La Plata

A partir de las 11 habrá una transmisión en vivo a través de las redes sociales del Tedeum, que se llevará a cabo en la Catedral de La Plata. El objetivo de esta medida es permitirles a los ciudadanos poder seguir la ceremonia conmemorativa, preservando el aislamiento social, obligatorio y dando cumplimiento a las medidas del Gobierno adoptadas por el coronavirus. La transmisión se podrá seguir a través del Facebook de la Municipalidad de La Plata y por el canal de YouTube de Iglesia Catedral La Plata.

Noticias Relacionadas