municipios

Bahía Blanca intensifica el trabajo en políticas ambientales

Equipos del municipio recorren los barrios brindando asesoramiento sobre recolección diferenciada de residuos. Además, se impulsan propuestas educativas para las escuelas del distrito.

El municipio de Bahía Blanca impulsa una campaña de concientización a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental para motivar y educar sobre la recolección diferenciada de residuos reciclables.

Los promotores del área se en­cuentran debidamente identificados y recorren el macrocentro bahiense para llevar adelante esta tarea.

En este caso, los operativos se llevan a cabo en el barrio Pedro Pico y en el denominado centro Oeste y Sudoeste de la ciudad.

Este trabajo, coordinado entre la Subsecretaría, Bahía Ambiental Sapem y la ONG DelTerra, incluye la entrega de imanes como material informativo, realización de encuestas y monitoreo del programa para que quienes deseen separar sus residuos cuenten con la información necesaria.

Estas acciones permiten, por ejemplo, reducir la cantidad de basura que se deriva al relleno sanitario, potenciar el empleo local a través de las cooperativas de recicladores y fomentar la economía circular.

Educación ambiental en las escuelas

Sin embargo, la comuna también impulsa otras iniciativas con el objetivo de mejorar la conciencia ambiental de los vecinos.

Se trata de la Propuesta Educativa Ambiental, una serie de encuentros en establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario para brindar información sobre diferentes temas.

Entre ellos se encuentran: los beneficios ambientales de las plantas, la biodiversidad, los residuos, el Aedes aegypti (mosquito vector de dengue, zika y chikungunya), vectores murciélagos, entre otros.

Jornadas de Ecocanje

Además, este sábado 3 de junio se realizará una nueva jornada de Ecocanje en el predio Zibecchi del Club Liniers, ubicado en Camino de la Carrindanga 2688.

De 10 a 13, se podrá canjear papel o cartón, botellas, tetra packs, latas de aluminio, botellas de vidrio o frascos por compost, según expresaron desde la co­muna. También se recibirá aceite vegetal usado.

Noticias Relacionadas