municipios

Bahía Blanca será sede de un evento sobre economía agraria

La Reunión Anual de Economistas Agrarios se desarrollará a fines de octubre en la sede de la Universidad Nacional del Sur. Habrá presentaciones de trabajos de investigación y se entregarán premios.

La ciudad bonaerense de Bahía Blanca será la sede de un evento sobre economía agraria que se realizará a lo largo de tres días, el mes próximo, y que concitará a investigadores internacionales.

Se trata del 53º cónclave anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA), que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de octubre en el edificio de la Universidad Nacional del Sur (UNS), y de la que participarán investigadores de nuestro país y también de España, Brasil y Uruguay.

La Reunión Anual de Economistas Agrarios es el evento más importante a que convoca la AAEA. Este año, la organiza conjuntamente con el Departamento de Economía de la UNS.

En este caso, la convocatoria se realizó bajo la consigna “Perspectivas del sector agroalimentario en la región y en el mundo”, informó la UNS.

Habrá paneles de debate y conferencias y se presentarán trabajos realizados por los investigadores agrupados en la Asociación.

Los trabajos que se expondrán entran en dos categorías: investigaciones, (artículos que dan cuenta de investigación sobre un tema determinado), y comunicaciones, (presentaciones de avances en proyectos de investigación ya iniciados o sugerencias de líneas de investigación futura).

En el marco del cónclave anual se entregarán diversos premios. Son el Premio al Mejor Trabajo, otorgado por un jurado de especialistas; el Premio al Investigador Joven, para el caso de los participantes menores de 30 años; el Premio al Mejor Trabajo en la Cadena de la Carne, otorgado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), y el Premio al Mejor Trabajo en la Cadena Láctea, orientado a la publicación en la revista International Agriculture.

Además, algunos de los trabajos podrán luego ser publicados en la revista de la AAEA, que puede leerse en el sitio web raea.com.ar.

En su calidad de organización cultural sin fines de lucro, la AAEA se dedica a promover el desarrollo científico y tecnológico del sector agrario.

Noticias Relacionadas