Reclaman la Ley de Humedales y Cabandié pide arrestos por las quemas

Los manifestantes se concentraron en el puente Rosario/Victoria.

Una protesta consistente en un corte de ruta y un acampe, además de actividades alusivas, tuvo lugar durante el fin de semana en el puente Rosario/Victoria y sus inmediaciones, en reclamo de la sanción de una Ley de Humedales, que cobró fuerza con las quemas de pastizales que están afectando fuertemente a la ciudad santafesina de Rosario y que días atrás causaron inconvenientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gran Buenos Aires y La Plata.

Los manifestantes cortaron el puente, que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y se instalaron en el lugar para un acampe.

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, reclamó que la Justicia “meta a alguien en cana” por las quemas, que continúan en las islas del río Paraná, porque si no hay arrestos, “van a seguir prendiendo fuego”.

“Desde hace dos años y cuatro meses venimos denunciando esto. Esperamos una respuesta de la Justicia, porque ni los intendentes, ni el gobierno de Santa Fe, ni nosotros tenemos la competencia judicial”, explicó Cabandié, luego de visitar la base de operaciones contra incendios en Alvear, Santa Fe.

Noticias Relacionadas