Bahillo se reunió con el BID para financiar al sector agropecuario

Esta reunión tuvo como objetivo avanzar en el financiamiento del sector agropecuario argentino e infraestructura para la provincia de Entre Ríos.

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, viajó a Washington junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para reunirse con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta reunión tuvo como objetivo avanzar en el financiamiento del sector agropecuario argentino e infraestructura para la provincia de Entre Ríos.

Allí, Bahillo y su equipo plantearon la necesidad de mejorar “la resiliencia del sector frente a los distintos desafíos que amenazan a la actividad en la actualidad, donde hizo principal eje en los efectos de la sequía y la influenza aviar”, según detallaron desde el Ejecutivo.

También se analizaron las oportunidades de financiamiento para mejorar la inversión pública y privada para que el sistema productivo pueda adaptarse al cambio climático.

Al respecto, Bahillo destacó la necesidad de “que el financiamiento de los organismos multilaterales oriente sus esfuerzos en la adaptación del sector productivo”. “Los efectos negativos del clima en los países como Argentina pone en riesgo a la seguridad alimentaria mundial”, explicó el secretario de Agricultura al describir el peso de las exportaciones hacia el mundo de la región.

Por otro lado, el funcionario nacional acompañó a Bordet en una mesa de trabajo con el Gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, Fabrizio Opertti, para gestionar cuestiones relacionadas a la inversión productiva y de infraestructura para la provincia mesopotámica.

Noticias Relacionadas