Ultiman detalles para el tercer Foro Mundial de DD.HH. en Argentina

El evento, que contará con más de 12.000 inscriptos, tendrá su inauguración el próximo lunes 20 de marzo, la cual será encabezada por Alberto Fernández.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos ya tiene casi todo listo para el tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, el “mayor encuentro global de activistas”, que contará con la participación de más de 12.000 inscriptos de unos 70 países. Del gran evento también formarán partes líderes internacionales como Evo Morales, José Mujica y Baltasar Garzón, entre otros.

Con una ceremonia inaugural que se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Alberto Fernández dará inicio el próximo 20 de marzo a un foro que tendrá al menos cuatro sedes y que finalizará el 24 de marzo.

Según se detalló desde la organización del acontecimiento, habrá disponibles más de 1.000 actividades entre las que se encuentran talleres, presentaciones audiovisuales, artísticas y culturales. En tanto, el cronograma se desarrollará en espacios como el CCK, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Espacio Memoria ex-ESMA.

En cuanto al objetivo de la realización de este foro, se explicó que se trata de un espacio de debate público sobre los derechos humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social y la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Además, se explicó que el mismo está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos.

Por otro lado, entre las personalidades confirmadas, se pudo conocer que se contará con la participación de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Evo Morales (Bolivia), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador) y Ernesto Samper (Colombia), además del exjuez español Baltasar Garzón Real y el politólogo español y actual presidente del Instituto República y Democracia, Juan Carlos Monedero.

En tanto, del ámbito gubernamental de Argentina, se encontrarán en el evento el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el canciller Santiago Cafiero y los ministros Jorge Taiana, Jaime Perczyk, Victoria Tolosa Paz, Ayelén Mazzina, Daniel Filmus, Tristán Bauer y Carla Vizzotti.

Noticias Relacionadas