Avanzan obras viales en territorio bonaerense

Los trabajos cuentan con un avance del 15%.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la repavimentación de calles, junto con el ensanche y construcción de puentes en Bahía Blanca. Los trabajos, que cuentan con una inversión superior de 740 millones de pesos, ya superan el 15 % de ejecución de la obra.

La intervención comprende la construcción de la segunda calzada en la Circunvalación Norte, con la ejecución de dos puentes: uno sobre arroyo Napostá Grande y otro sobre el Camino de La Carrindanga. Además, se realizarán trabajos de repavimentación y puesta en valor en la calzada existente.

Las tareas además buscan aumentar la seguridad vial y la conectividad entre localidades, como así también optimizar la transitabilidad, en especial la confluencia de tránsito liviano y pesado diario.

Asimismo, se contempla la pavimentación en asfalto de las calles colectoras entre calle Trelew y Córdoba lado Norte; incluye la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido y la ejecución de obras hidráulicas.

El administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, expresó: “Una intervención como esta es muy importante para el sistema productivo regional y de la Provincia en general” y explicó: “Con esta obra estamos duplicando la calzada, con la construcción de un nuevo puente para evitar que en ese sector el tránsito tenga demoras en la circulación”.

Noticias Relacionadas