Bajó 12,73 % la venta de autos usados

En enero se comercializaron 116.135 vehículos.

Según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la venta de vehículos usados registró una caída del 12,73 % en el mes de enero respecto del mismo período del año pasado y del 4,83 % sobre las operaciones realizadas en diciembre del año pasado.

A partir de lo informado por la entidad del automotor, durante el mes pasado se comercializaron en el país 116.135 vehículos usados y que “si lo comparamos con diciembre (122.024 vehículos), la baja fue de 4,83 %”, comunicaron desde CCA.

En relación con la caída de las ventas, se verificó en todas las provincias, pero la que tuvo la mayor baja fue La Rioja con 32,84 % y la menor fue Catamarca con 0,59 %. Sobre esto, el secretario de la Cámara, Alejandro Lamas, consideró que “el vehículo usado sigue siendo un refugio de valor en nuestra economía” y consideró que, a pesar de que el sector “ha retrocedido en sus números de venta durante enero” con respecto al mismo mes del año pasado, “no lo hizo con la magnitud inusitada observado en otros sectores”.

Noticias Relacionadas