Bancarios reúnen a la dirigencia para rechazar la privatización del Banco Nación

La UCR acompaña el reclamo.

El diputado nacional y dirigente sindical de La Bancaria, Sergio Palazzo, viene llevando adelante el rechazo de todo un sector que busca que no se cierre o se privatice el Banco Nación.

El hombre logró reunir a gran parte de la dirigencia, entre los que se encuentran también radicales, para pedir que Milei no avance con un eventual proyecto de cierre.

Sin ir más lejos, se conoció en las últimas horas que el senador radical, Pablo Blanco, presentó un proyecto. Se busca incorporar, como artículo 3 bis de la ley 21.799, que “el Banco de la Nación Argentina no podrá ser sujeto a privatización y su actividad no podrá ser modificada bajo ningún concepto, forma o ley que en el futuro se dicte, permaneciendo siempre como institución ­bancaria de propiedad del Estado Nacional”.

Al respecto, en diálogo con la prensa, el legislador argumentó que el hecho de que “el gobierno nacional anterior lo haya vuelto un apéndice de su errática política económica y financiera no quiere decir que los que lo sucedan necesa­riamente tengan que caer en lo mismo”.

Noticias Relacionadas