Banco Nación otorgó $11.000 millones en líneas de crédito a nueve provincias

La presidenta del BNA, Silvina Batakis, destacó que esta política permitió “estimular la actividad de las economías regionales".

El Banco Nación (BNA) otorgó líneas de crédito con tasas bonificadas para estímulo de las economías regionales por más de 11.000 millones de pesos durante el primer semestre del año, con beneficios puntuales y tasas bonificadas, a nueve provincias.

Al respecto, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, destacó que esta política permitió “estimular la actividad de las economías regionales, tener una mirada territorial más geoestratégica, generar nuevas oportunidades de negocios y, en definitiva, avanzar en el desarrollo de un verdadero federalismo productivo”.

“Estamos frente a uno de los grandes desafíos que tiene nuestro país, que es promover una economía mucho más compleja, con mayor densidad”, sostuvo Batakis, quien resaltó que el BNA trabaja “codo a codo con cada una de las ­provincias, para saber hacia dónde ­quieren que vaya su matriz de desarrollo productivo”.

Desde el comienzo de la gestión del Gobierno, en diciembre de 2019, fueron destinados 47.000 millones de pesos, solo para estimular las economías regionales, con líneas de crédito, condiciones especiales, bonificaciones según la necesidad de cada provincia y en función de los requerimientos puntuales de los diferentes sectores productivos, destacaron desde la entidad.

Noticias Relacionadas