El empleo industrial tuvo su nivel más alto en cinco años

El sector creció un 3,4% interanual.

Así lo afirmó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, quien además destacó que “el empleo industrial formal creció en abril un 3,4% interanual”.

Por lo tanto, el sector alcanzó su nivel más alto en cinco años y acumuló “21 meses consecutivos de creación de trabajo”.

Estas declaraciones las realizó en base a datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial, dependiente del Ministerio de Trabajo.

De esta manera, en el cuarto mes de 2023 la industria superó los 1.186.400 empleos, el nivel más alto en cinco años, es decir, desde abril de 2018.

Por otro lado, De Mendiguren afirmó que el trabajo de este sector aumentó un 9,2%, con 100.000 nuevos puestos de trabajo, respecto de diciembre de 2019.

“En una situación difícil, las empresas siguen invirtiendo porque ven dinamismo en la economía y los resultados de políticas que abrazan la producción y no la especulación financiera”, afirmó el funcionario.

Y agregó: “Tenemos una política sostenida que potencia a la industria para que sea la locomotora del desarrollo nacional”.

Los registros en la actividad fabril se dan en el marco de un alza sostenida en el empleo registrado a nivel general, que supera los 13 millones de puestos, el nivel más alto desde, al menos, enero de 2012, año en que se inició la serie. 

Noticias Relacionadas