Beraldi y Dalbón respaldaron el fallo a favor de Cristina

Los abogados de la vicepresidenta destacaron el fallo que el viernes sobreseyó a Cristina y a sus hijos de las causas Hotesur y Los Sauces. “Un fallo muy contundente”, marcó Beraldi.

Carlos Beraldi dijo que es un “fallo muy sólido y contundente” el sobreseimiento a la vicepresidenta y a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

Además, el abogado de Cristina Kirchner pidió que al respecto haya “una respuesta de los organismos institucionales”.

“Es un fallo muy sólido y contundente y demuestra una vez más que estas causas eran expedientes armados sin que existiese ningún delito que justificara una investigación y mucho menos la instancia de un juicio oral”, declaró Beraldi en Radio 10 este lunes.

Y consideró que “es muy grave” lo que ocurrió con ese expediente, al que atribuyó la finalidad de “disciplinar desde los poderes económicos y mediáticos” a los jueces para que no actúen “de manera independiente”.

“Todo esto que estuvimos escuchando desde las 7.05 del domingo, cuando salió el fallo, son críticas falsas, como de costumbre. Una usina de mentiras muy bien armada que empieza en los medios hegemónicos y continúa replicándose en políticos que son funcionales a estos”, consideró el abogado de Cristina al ser consultado por las repercusiones del fallo en el conglomerado opositor.

La decisión, tomada por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado con la disidencia de la magistrada Adriana Palliotti, implica que no corresponde continuar hacia un juicio oral y público, aunque el fallo aún puede ser apelado y revisado en instancias superiores.

“No hubo ningún delito, se inventó una imputación sobre la base de operaciones comerciales que son alquileres de propiedades. Todo esto es una situación de gravedad institucional que exige una respuesta de los organismos institucionales y del Consejo de la Magistratura. No solo porque ensuciaron jueces, sino para defender el funcionamiento de la justicia. Esto no puede volver a pasar sino vamos a estar en un problema grave”, destacó.

Además, Beraldi reafirmó que los jueces concluyeron que era “un disparate” el delito de lavado de activos y la asociación ilícita “que usó la Mesa Judicial del macrismo para armar estas causas” y apuntó sobre sectores que, advirtió, “quieren amedrentar la Justicia y seguir utilizándola como herramienta de persecución política, como han hecho durante cuatro años metiendo presa a la gente”.

Para Gregorio Dalbón, Cristina Kirchner “es inocente en todas las causas” por lo que “no tiene posibilidad alguna de ser condenada” en la causa por las sociedades Hotesur y Los Sauces. Sin embargo, señaló que en esos expedientes “lo que hecho es tratar de empujarla al destierro” en lo que definió como “otra forma proscribir a un político, desde lo judicial”.

Además, expresó su convicción de que esas investigaciones “van a caer” porque las vio “armar” y “se notaba que (el fallecido juez Claudio) Bonadio estaba trabajando en otra historia, que había circunstancias en las que había que inventar rutinas”.

Sobre las otras, Dalbón insistió en que “todas van a caer y, si no caen por inexistencia de delito, como la que está en juicio por la obra pública, va a haber absolución para Cristina”, y remarcó que ella “no tiene absolutamente ningún tipo de vinculación con el direccionamiento de la obra pública”.

Por último, señaló que el objetivo de las causas era “ensuciar a Cristina a tal punto de desterrarla o proscribirla judicialmente”, pero “no pudieron. Ella volvió, eligió a Alberto (Fernández) y, ahora, cada vez que da un paso, acomoda un poco los melones”.

Noticias Relacionadas