municipios

Berisso presentó el nuevo sistema “Historia de Salud Integrada”

La puesta en marcha del sistema permitirá mejorar la gestión de pacientes, turnos y el fortalecimiento del trabajo en red.

En los últimos días, en el hospital local de Berisso se llevó a cabo la presentación del lanzamiento de “Historia de Salud Integrada y Clínica Digital”. Se trata de un nuevo proyecto desarrollado en conjunto por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de dicha ciudad y el nosocomio local de la misma.

Según se informó respecto de la medida, la puesta en marcha del sistema permitirá mejorar la gestión de pacientes, turnos y el fortalecimiento del trabajo en red. Así, se optimizarán los procesos que se realizan en el interior del Hospital, permitiendo garantizar la historia clínica de cada ciudadano como un derecho hacia los mismos.

En el evento inaugural estuvieron presentes el director del sanatorio, Ricardo Baudino; el director Asociado, Rubén Calafell; la directora de Planificación de la Secretaría de Salud de Berisso, María Eugenia Faiad; el director de la Dirección de Información de Salud, Santiago Pesci; el director de Políticas de Atención de Salud de la Dirección Provincial de hospitales, Mariano Salerno, y el intendente Fabián Cagliardi.

Allí, el jefe comunal expresó: “Era una necesidad organizar todo el tema de salud en la ciudad; la atención primaria en las unidades sanitarias y la derivación al hospital; y que los vecinos puedan tener esta ficha digital con todos sus datos, para que puedan atenderse en cualquier punto de la Provincia y tengamos un diagnóstico específico en cada lugar”.

Al mismo tiempo, aseguró: “El gobernador Kicillof está comprometido con generar las condiciones que se necesitan en el sistema de salud. Y es por eso que estamos teniendo un gran avance con herramientas tecnológicas, que fortalecen la atención y generan mejor calidad de vida para nuestros vecinos y nuestras vecinas”.

Noticias Relacionadas