municipios

Héctor Gay repudió los hechos de violencia contra el intendente de Ramallo

Se trata del episodio que ocurrió en los últimos días, en el que un grupo de personas intentó quemar la casa de Gustavo Perié.

Luego de que se conociera la noticia de que un grupo de personas había intentado quemar la casa del intendente de Ramallo, Gustavo Perié, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, se sumó al apoyo y repudió los hechos de violencia perpetrados por los implicados. Fue mediante sus redes sociales, donde compartió un comunicado.

El hecho por el cual se conmovió el mundo político ocurrió en la noche del jueves en la localidad bonaerense de Ramallo, donde manifestantes, que estaban protestando por los incendios en la zona del Delta, arrojaron bengalas a la vivienda del intendente.

En ese sentido, Gay se expresó desde su cuenta de Twitter, donde señaló: “Mi más enérgico repudio a los hechos de violencia que sufrió el intendente Gustavo Perie”, y agregó: “Me solidarizo con él, con su familia y con toda la comunidad de Ramallo”.

De esta manera, difundió un escrito redactado por intendentes del PRO y Juntos, donde se señaló: “Se requiere el compromiso tanto de las fuerzas federales como de la provincia de Buenos Aires para solucionar los incendios en las islas, y especialmente el repudio de toda actitud violenta como la sucedida el jueves 13 de octubre”.

“Estas actitudes provocativas e ilegales nada tienen que ver con el esfuerzo que se está haciendo para contener los focos de fuego en las islas. Nada justifica que un grupo de violentos altere el funcionamiento institucional, la convivencia democrática y dañe el patrimonio público o privado, poniendo en riesgo la vida de las personas”, concluyó.

Para finalizar, cerraron: “Pedimos también a las autoridades públicas y a la Justicia que se investigue a fondo la situación y que los responsables paguen por lo que hicieron”.

Por su parte, Pieré ya realizó la denuncia correspondiente y, al hablar con la prensa, expresó: “Podía haber sido una tragedia”. Por esto, confirmó: “Iré hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables”.

Noticias Relacionadas