Berni anunció que se compactarán más de 2.000 patrulleros
Los vehículos son descontaminados y compactados para reciclaje.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, anunció que más de 2.000 patrulleros serán convertidos en chatarra por ser “irrecuperables”. El proceso ya empezó, y se está llevando a cabo en nuestra ciudad.
“En La Plata comenzó el proceso de descontaminación, compactación y disposición final de más de 2.000 patrulleros y vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad”, ya que todos esos rodados son “considerados irrecuperables por su gran deterioro”, explicó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
Los patrulleros “son eliminados a través del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (Prodeco)”, amplió el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter. “Su objetivo es reducir el daño ambiental y generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro”.
Se trata de un programa al que la Provincia se había adherido en mayo último, a través de un convenio firmado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Además de patrulleros, el Prodeco contempla la disposición final, a través de la descontaminación y compactación, de vehículos secuestrados por las fuerzas de seguridad o abandonados en espacios públicos.