“La fortaleza del Frente de Todos repercute en la gestión de Batakis”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, habló sobre la nueva etapa de la coalición de gobierno y destacó el consenso en la elección de la ministra de Economía.

El interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió a la situación del Frente de Todos y caracterizó como “auspicioso” el encuentro entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Para todos los dirigentes del Frente de Todos, esta posibilidad de que ambos recuperaran el diálogo funcionó como un suspiro de alivio”, continuó el funcionario, y aseguró que “la militancia está conforme”.

Además, Rossi destacó la “estabilidad” que surge del diálogo entre el Presidente y la vicepresidenta, puntualizando que dicha estabilidad “le da una fortaleza que antes no tenía” a la coalición de gobierno, lo cual, a su vez, “repercute directamente en la gestión de Silvina Batakis, quien tiene un gran consenso en su designación”.

“Todos los gobernadores de nuestro espacio e incluso opositores la recibieron con beneplácito”, agregó, destacando nuevamente “la fortaleza política” del frente.

Con respecto a las diferencias entre los sectores del oficialismo, el titular de la AFI consideró que a partir del encuentro de los mandatarios “se abre un escenario distinto”. “No digo que las diferencias que existían hasta el sábado hayan desaparecido, sino que ahora se canalizan por el diálogo”, expresó.

Rossi también se refirió particularmente a la línea de trabajo de la nueva ministra de Economía luego de la renuncia de Martín Guzmán y dijo que Batakis “ya estuvo delineando políticas”. Además, adelantó que se esperan anuncios de posibles medidas.

“Durante una semana parecía que se iba a clausurar el intento de corrida cambiaria, pero la renuncia de Martín Guzmán generó una inestabilidad”, continuó Rossi, quien resaltó que el Estado “tiene los instrumentos para tranquilizar el mercado y frenar el intento de devaluación”.

Por otro lado, el titular de la AFI aseveró que la economía argentina “está creciendo y genera empleo”, pero que “tiene una inflación alta”, lo cual compone uno de los desafíos más importantes de la gestión.

Consultado por la posibilidad de que se implemente el salario básico universal, el exministro de Defensa opinó que se trata de una discusión que “más temprano que tarde vamos a tener que dar”, al advertir que “inclusive con niveles de crecimiento altos nos cuesta muchísimo bajar los niveles de pobreza”. “Una alternativa como esa merece un análisis con certeza”, replicó.

En la misma línea, Rossi evaluó que se deberá discutir “el alcance y el monto”, que “estará condicionado por la situación económica” del momento en el que se evalúe la medida.

Noticias Relacionadas