Bianco calificó como “patética y triste” la imagen de los candidatos de Juntos por el Cambio
El jefe de Gabinete bonaerense subrayó que a la oposición le interesan más las definiciones de cara a la elección legislativa que la pandemia de Covid que golpea a la sociedad.
En una nueva conferencia de actualización epidemiológica, el gobierno bonaerense, a través de su jefe de Gabinete Carlos Bianco, dejó en claro cuál es su posición respecto a las peleas internas dentro de la oposición. El funcionario consideró que es “bastante patética y triste” la imagen que dan desde Juntos por el Cambio “todo el tiempo peleando las elecciones legislativas de este año”.
Buscando marcar una distancia con las actitudes de quienes se alinean alrededor de Mauricio Macri, Bianco remarcó: “La imagen que dan es bastante patética y triste, en un contexto en que la gente está preocupada por la economía y la pandemia”.
Durante los últimos dos meses se ha escuchado al gobernador Axel Kicillof decir en más de una ocasión que la Provincia no está en campaña, sino combatiendo una pandemia. De este modo, lo que expuso Bianco durante la conferencia junto a su par de Salud, Daniel Gollan, puso blanco sobre negro respecto a cuál es la opinión de la administración bonaerense sobre la discusión que existe actualmente en la oposición en torno a las candidaturas de cara a las PASO y a las elecciones legislativas.
En ese marco, quedaron en evidencia las aspiraciones del exmandatario Mauricio Macri y sus seguidores. Mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se ubicaría encabezando la lista de la Ciudad, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se postularía a los cargos legislativos en la provincia de
Buenos Aires.
En la otra vereda en la oposición, el sector alineado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no ve con buenos ojos el alto perfil de la polémica extitular de Seguridad y busca que la primera figura de la nómina de CABA sea algún dirigente con un perfil más moderado que Patricia Bullrich, y no se descarta una interna de Vidal contra la titular del PRO.
De hecho, Bullrich salió a pedir definiciones en cuanto a lo que Vidal hará para las próximas elecciones y afirmó que la actitud de la exgobernadora “no ayuda a Juntos por el Cambio”. Vidal no hizo demorar su respuesta y le contestó que la definición de candidaturas puede esperar.
Por su parte, Bianco reflexionó que la principal alianza opositora “se encuentra en una campaña política abierta, en lo que parece una interna fuerte y feroz”, y volvió a enfatizar en que el Gobierno nacional y el Frente de Todos no están en campaña política. De este modo el funcionario se diferenció de sus rivales políticos, al recalcar que “a diferencia de Juntos por el Cambio, nuestra fuerza política y nuestro Gobierno están en campaña de cuidado y de vacunación”.