La Interpol emitió un alerta roja para detener a "Pepin" Rodríguez Simón

El ex asesor de Mauricio Macri se encuentra en Uruguay desde hace meses a la espera de una respuesta por el pedido de refugio emitido en las últimas semanas.

Este martes, la organización policial Interpol dictó una alerta roja para detener a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el ex asesor de Mauricio Macri, tras el requerimiento de la jueza María Romilda Servini de Cubría para la indagatoria por las presiones al Grupo Indalo.

En los últimos meses, Rodríguez Simón viajó hacia Uruguay por "motivos laborales" y se mantiene allí a la espera de que el país le acepte su pedido de refugio, motivo por el cual la jueza emitió el pedido de captura internacional.

Esa sorpresiva solicitud de Rodríguez Simón ocurrió luego de expresarle a la jueza que volvería al país a mediados del mes pasado para prestar declaraciones en la causa por las presiones a los dueños del Grupo Indalo. 

La emisión del alerta roja de la Interpol llega con demora, luego de que se solicitara a la juega Servini de Cubría información sobre el acusado. En los últimos días, Rodríguez Simón se había presentado ante la jueza Chamsarian en Montevideo, que solicitó la entrega del pasaporte y determinó el cierre de las fronteras hasta la resolución de la Comisión de Refugiados.

También, se especulaba que el alerta iba a demorarse hasta la que salga a la luz la resolución de la justicia uruguaya sobre el pedido de refugio, tras considerarse como un perseguido político.

Noticias Relacionadas