Bianco está “muy poco preocupado” por lo que diga el FMI

“Me gustaría que cualquier burócrata del FMI venga a vivir a nuestro país con esta jubilación y me explique si es muy alto o muy bajo”, agregó.

El jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que está “muy poco preocupado” por lo que diga el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo con el cual el Gobierno argentino suscribió un acuerdo para refinanciar la deuda externa, y que difundió un análisis en el que considera que las jubilaciones en la Argentina son muy altas.

“Me gustaría que cualquier burócrata del FMI venga a vivir a nuestro país con esta jubilación y me explique si es muy alto o muy bajo”, agregó.

Cabe señalar que el informe difundido por el organismo internacional considera que nuestro país tiene un gasto previsional muy elevado debido a la “amplia cobertura y generosos beneficios” de los que, según su análisis, gozan los jubilados argentinos.

Para el FMI, en la Argentina hay demasiados jubilados en relación al total de adultos mayores, y los haberes que perciben son muy altos, si se los compara con los que pagan otros países de la Organización para la Cooperación y el ­Desarrollo Económicos (OCDE), como Alemania, Japón, Italia, España y los Estados Unidos.

“Cuando (el Fondo) hace un análisis general, parece que tuviera corazón, pero por otro lado, cuando se refiere a la Argentina en particular, ha sacado un comunicado donde dice que se pagan demasiadas jubilaciones y con montos altos”, señaló Bianco.

Noticias Relacionadas