Judiciales solicitaron a la Corte el segundo tramo de aumento salarial

Trabajadores de la Justicia reclaman un aumento del 20% al 1° de abril.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) solicitó a la Corte Suprema que concrete el segundo tramo de aumento salarial. De este modo, el gremio de los judiciales reclamó un incremento del 20% al 1° de abril.

Se trata del “cuarto mes consecutivo con aceleración del ritmo inflacionario, ello por cuanto en diciembre de 2021 los precios avanzaron un 2,5%, luego el porcentaje se acrecentó a 3,9% en enero y a 4,7% en febrero”, indicaron.

“A su vez, si tomamos la inflación de los meses de enero, febrero y marzo, arribamos a un 15,3% acumulado”, advirtió el gremio liderado por Julio Piumato.

Por otro lado, los empleados judiciales manifestaron su rechazo a “cualquier nuevo intento de modificar regresivamente el régimen jubilatorio que ampara a magistrados/as, funcionarios y (fruto de nuestra lucha) a jefes/as de despacho”.

En esa línea, indicaron que “la salida no está en ajustar y administrar pobreza, sino en sumar derechos, fomentar el consumo y la producción nacional, con una perspectiva totalmente soberana, sin injerencias extranjeras”; y se deja expreso que “dentro de la lógica discursiva política, chiquita y de conveniencia, el Poder Judicial ocupa siempre el primer lugar de la lista hacia la que apuntar para tratar de explicar el porqué de la tragedia que vivimos como sociedad”.

Noticias Relacionadas