Buenos Aires adhirió a la Ley de economía del conocimiento

Las empresas TIC celebran la adhesión a la normativa nacional.

Finalmente la Ley de Economía del Conocimiento pudo ser aprobada tras volver del Senado bonaerense con algunas modificaciones. De esta forma, con el visto bueno de ambos recintos al proyecto unificado de oficialismo y oposición, la Provincia adhiere al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que propone beneficios impositivos para las empresas TIC.

Con la adhesión al texto promulgado por la Nación y que tendrá vigencia hasta el último día de 2029, la Provincia busca impulsar a las empresas bonaerenses de software, biotecnología, videojuegos, ingeniería e industria satelital, entre otros sectores, otorgándoles beneficios fiscales.

Además, las empresas beneficiarias tendrán una reducción en el impuesto a las ganancias (60% para micro y pequeñas empresas, 40% para empresas medianas y 20% para grandes empresas) y recibirán un bono de crédito fiscal de hasta el 70% de las contribuciones patronales efectivamente pagadas y no pagarán derecho de exportación, son parte del paquete de beneficios con el que se busca dar impulso a este sector.

Gozarán de estabilidad de los beneficios y aquellos que realicen exportaciones quedaran eximidos de retenciones y percepciones de IVA. Las retenciones efectuadas en el exterior por exportaciones podrán ser deducidas de gastos.

Durante los primeros días del mes de abril, el proyecto fue aprobado en Diputados. Tras su paso al Senado, el 11 volvió a obtener un visto bueno, esta vez en el recinto de las bancas carmesí, pero este aval incorporó una modificación, que obligó al proyecto a retomar su camino en Diputados, donde ayer finalmente tuvo su final feliz.

Noticias Relacionadas