“La educación es un pilar de la provincia de Buenos Aires”

El edificio, inaugurado en el marco del programa Escuelas a la Obra, se construyó a partir de una inversión de 119 millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer la inauguración de la Escuela Secundaria n° 39 en Pilar. Allí enfatizó que, “después de cuatro años de promesas incumplidas”, su gestión reafirmó que la “educación es una prioridad”.

“Después de cuatro años de promesas incumplidas, hemos venido a hacer algo distinto: no prometimos esta escuela, sino que dijimos que la educación iba a ser nuestra prioridad y lo estamos cumpliendo”, afirmó el gobernador.

Kicillof destacó que “la educación es obligatoria para los chicos, quienes tienen también el derecho de acceder a escuelas con edificios que estén en las mejores condiciones”, al tiempo que valoró que “si las escuelas quedan lejos y son inaccesibles, ese derecho no es efectivo y esa obligación no se puede cumplir”.

El edificio, inaugurado en el marco del programa Escuelas a la Obra, se construyó a partir de una inversión de 119 millones de pesos.

La nueva escuela cuenta con seis aulas y brindará mejores condiciones edilicias a 232 alumnos del barrio Carabassa que cursaban en un anexo de otra secundaria emplazado en un establecimiento lindero.

“La educación es un pilar de la provincia de Buenos Aires. Nuestro país no tiene futuro si no hay escuelas públicas”, concluyó Kicillof.

La escuela constituye el primer establecimiento terminado de los 11 proyectos de Escuelas a la Obra en Pilar, donde se construirán otras 9 secundarias y una primaria. Además, el programa establece la ampliación de otros 21 edificios escolares en el distrito.

En la inauguración de la escuela estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Federico Achával; y la directora de la institución, María Marta Ricioppo.

Noticias Relacionadas