diputados

Buscan dar dictamen al proyecto para ayudar a las personas en situación de calle

El proyecto de ley que propone la creación de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará mañana en un plenario de comisiones emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de ley que propone la creación de una coordinación interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

El plenario de las comisiones de Derechos Humanos y Garantías, que preside Hugo Yasky (Frente de Todos), y de Acción Social y Salud Pública, que encabeza Pablo Yedlin, se reunirán de forma presencial desde las 14 en el Anexo C de la Cámara.

La iniciativa, impulsada por el diputado Federico Fagioli (Frente de Todos) y elaborada con aportes de organizaciones sociales como Proyecto 7, ­Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y ­Nuestramérica, propone la creación, en el Ministerio de Desarrollo Social, de una coordinación ­interministerial que aplique políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle.

El proyecto prevé, además, la articulación con áreas y programas específicos de los ministerios de Salud, de Desarrollo Territorial y Hábitat, y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, además del ­Sedronar.

También estipula la creación de un sistema de atención móvil en todo el país y una “red nacional de centros de integración social” con formación y capacitación en oficios.

Igualmente, más allá de que el proyecto reciba dictamen, aún no estará en condiciones de pasar al recinto, porque resta el aval de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Noticias Relacionadas