Continúan los juicios por delitos de lesa humanidad

De lunes a jueves se realizarán las últimas audiencias antes del receso judicial.

A partir de mañana y durante el resto de la semana se realizarán varias audiencias en distintos puntos del país en el marco de los juicios por delitos cometidos durante la Dictadura cívico-militar.

Mañana iniciará el proceso a cinco militares retirados en los Tribunales Federales de San Martín, en los hechos conocidos como “vuelos de la muerte” en Campo de Mayo.

Además, se realizará en Mar del Plata el juicio por violaciones a Derechos Humanos cometidos en la denominada “Subzona 15”, donde funcionaron los centros clandestinos “Cueva 2”, “Base 5”, “Subzona” y “Base Naval”.

El martes y miércoles continuará en La Pampa el juicio de la Subzona 14 a cinco acusados, en el cual se espera el testimonio de 200 víctimas. En Neuquén también se realizará el juicio “Escuelita VII”.

El miércoles, en los tribunales de San Martín, seguirá el debate de la megacausa de Campo de Mayo, en la que se investigan crímenes en perjuicio de 323 víctimas que fueron secuestradas en la “Zona de Defensa IV”.

Finalmente, el jueves, continúan en Bahía Blanca los alegatos de las defensas en el juicio a cuatro exintegrantes de la organización paraestatal Triple A, acusados por los delitos de homicidio y asociación ilícita.

También habrá procesos orales y públicos en las provincias de Santa Fe, Neuquén y Mendoza, como parte de la continuidad de estos juicios que buscan llevar justicia a las víctimas del terrorismo de Estado. Se espera que algunas instancias sean las últimas antes del receso judicial de invierno pactado entre el 19 y el 30 de julio en los tribunales federales y nacionales de la Capital Federal.

Noticias Relacionadas