Buscan incrementar la cantidad de niños inscriptos para vacunarse en la Provincia

"Hay un 35% de chicos que no lo han hecho”, destacaron.

Desde la cartera de Salud bonaerense expresaron su preocupación por la gran proporción de la población infantil que no fue anotada por sus padres para inmunizarse contra la Covid 19.

“Tenemos anotado un 65% de la población de entre 3 y 11 años; es decir que hay un 35% de chicos que no lo han hecho”, aseguró un alto funcionario de la cartera sanitaria provincial. Esto significa que al menos 1 de cada 3 niños en la provincia de Buenos Aires estará sin una inmunización que el gobierno pone a su disposición, por lo que desde el Ministerio llamaron a la reflexión a quienes tienen a niños en ese rango etario a su cargo.

Desde el gobierno provincial atribuyen esta situación a la falta de información que algunos padres podrían tener sobre las vacunas y en ese sentido indicaron que hasta fin de año habrá una campaña de concientización con el objetivo de aumentar el número de menores vacunados en la cual “los docentes tendrán un módulo pedagógico sobre la importancia de las vacunas y que lo hablen en las clases (para que) puedan invitar a los padres también a capacitarse al respecto”.

“Hay un grupo de padres a los que les puede dar miedo la vacuna que recibirán sus chicos, más si en los medios de comunicación se habla de denuncias respecto del origen de las vacunas”, indicaron antes de señalar que “tener entre un 35 o un 40% de los niños no vacunados es realmente preocupante”.

La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años con dos dosis de la vacuna Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), comenzó el 12 de octubre en diferentes puntos del país y en ese marco, Oscar Trotta, pediatra del Hospital Garraham, sostuvo que “hay que tratar de tener a la mayor cantidad de habitantes inmunizados para poder acorralar al virus, si la Argentina quiere llegar a la inmunidad de rebaño, tiene que incorporar a esos 6.000.000 de chicos”

Noticias Relacionadas