Buscan incrementar las sanciones a los infractores de la Ley de Usuarios y Consumidores de la Provincia

La finalidad es proteger a las y los consumidores actuales, como así también a las y los futuros.

La senadora bonaerense del Frente de Todos Gabriela Demaría presentó un proyecto para modificar el artículo 73 de la ley 13.133, con el objetivo de actualizar y ampliar el monto de la multa aplicable al procedimiento de Defensa del Consumidor de la Provincia.

El aumento de la multa prevista en la iniciativa implica el paso de los montos vigentes fijados en un rango de 100 a 500.000 pesos a una nueva escala que varía entre cien (100) y dos millones (2.000.000) de litros de nafta súper YPF. “Con esta medida no solo se busca aumentar el monto efectivo de la multa, sino también implementar un sistema que contemple una fórmula móvil, para evitar su depreciación. La finalidad es proteger a las y los consumidores actuales, como así también a las y los futuros”, explicó Demaría.

En la letra del proyecto, la senadora argumenta que “resulta fundamental adecuar y elevar los estándares de protección de los consumidores y usuarios bonaerenses, de modo tal que los montos de las multas en nuestra provincia no sean inferiores a los previstos en la Ley de Defensa del Consumidor, y que se contemplen también las distintas propuestas de los proyectos de Código Nacional de Defensa del Consumidor”.

Noticias Relacionadas